Historias de fracaso que suenan a éxito

Con el fin de alimentar la cultura emprendedora de Salamanca, Fuckup Nights Salamanca volvió a la capital charra con su tercera edición. En esta ocasión aprendimos de las experiencias sobre el fracaso de altas personalidades en el mundo de los negocios.

Tras el revés sufrido años atrás por la crisis que desgraciadamente afectó a nuestro país, el emprendimiento nacional se ha visto relegado a un segundo puesto. ¿Cuál es la razón? La respuesta es simple, el miedo al fracaso. Estos datos se reflejan en que el 44% de la población no emprende debido al temor de que su startup no supere los obstáculos que esta práctica empresarial plantea.

Desde Fuckup Nights Salamanca queremos ayudar a que esta concepción sobre el emprendimiento cambie de manera radical de la mano de profesionales que, de manera distendida y divertida, nos mostraron los errores que finalmente les llevaron a alcanzar sus metas profesionales.

La 3ª edición de Fuckup Nights se celebró el jueves 4 de octubre a las 20h en THE IRISH THEATRE con la participación de:

  • Juan A. Alanís: emprendedor salmantino que entre otros cargos destaca como vicepresidente del Grupo Global Exchange.
  • Liliana Fernández: emprendedora con una visión medioambientalmente conservadora. En la actualidad trabaja como gerente en la Ruta del Vino Arribes de Duero y es representante tanto nacional como internacional en los Grupos Consultivos de la Unión Europea.
  • Julio Pindado: catedrático salmantino que destaca por su puesto de Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) en la Universidad de Salamanca, además de ostentar el puesto de Professorial Research Fellow en Leeds University Business School (Reino Unido)

La primera Fuckup Nights ocurrió en Ciudad de México en septiembre de 2012. Una acción que surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma. A día de hoy se celebra en más de 318 ciudades y 86 países de los cinco continentes.

Todo aquel que quiera conocer más de esta divertida, irreverente e innovadora manera de afrontar el fracaso puede clicar en el siguiente enlace http://bit.ly/2Zaaboo


Para más información:
Jesús Rivas Luis
fuckupnights@jesusrivas.com
+34 647 44 33 58
https://fuckupnights.com/salamanca/