Jesús Rivas Luis es Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Rey Juan Carlos, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Master en Gestión de Proyectos de Innovación por AENOR, Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Posgrado en Investigación en Economía de la Empresa por la Universidad de Salamanca, Master en Coaching ejecutivo por EOI y Licensed Master Practitioner of PNL por Talent Institut.

Cuenta con una dilatada experiencia profesional durante la que ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas comercial-marketing y de gestión en diferentes empresas, habiendo sido Gerente y Director de Marketing de empresas pertenecientes a sectores como alimentación, seguros o medios de comunicación entre otros. En la actualidad es Socio-Director de InnoMarketing, consultoría especializada en las áreas comercial, marketing, estrategia, innovación y formación dirigida a pymes y emprendedores. Además es Director y Mentor Residente del Coworking creado por la Escuela de Organización Industrial -EOI- y el Ayuntamiento de Salamanca. Ha sido director, profesor y tutor del Programa “Iniciativa Emprendedora Universitaria” en las Universidades de Salamanca y León. Programa este último impartido por EOI y financiado por el Ministerio de Industria y la DGPyme, en el que se ha formado a más 550 alumnos sobre materias relacionadas con la creación y puesta en marcha de una empresa.

Jesús imparte entre otras la asignatura Comportamiento del Consumidor en el Grado de Gestión de Pymes de la Universidad de Salamanca, es Coach ejecutivo certificado por AECOP y profesor y consultor de las áreas comercial, marketing e innovación en varias escuelas de negocio y empresas.